WINCUT

Este proyecto consiste en el análisis, desarrollo, implementación, puesta en marcha y documentación de un proyecto impulsado por el centro I.E.S. Cotes Baixes, en este caso, la realización de una cortadora cnc industrial de perfilaría de aluminio o madera. Aun con lo dicho, cabe destacar que, a diferencia del resto de proyectos, este ha sido ideado y llevado a cabo por los alumnos responsables del mismo, de una forma 100% autónoma.

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO

El objetivo principal a realizar en este proyecto es automatizar un proceso completo de cortado, se perfilaría, para así poder relacionar los diferentes módulos cursados durante este grado Superior. Además de aprender o mejorar ciertas habilidades y/o aptitudes que, aun sin tener mucha relevancia en este grado, hemos hecho uso de estas; así como el soldado y ensamblado de los distintos componentes, chapas, etc.; mayormente lo que corresponde al proceso de mecanizado. Uno de los objetivos principales es acercarnos lo máximo posible la industria real, y conocer todas las dificultades que pueden surgir a la hora de automatizar procesos reales. Algunos de los objetivos son:
  • Estudio, diseño e implementación de un sistema de cortado cnc automático.
  • Configuración y programación de los diferentes equipos que componen el sistema.
  • Realización de un presupuesto del coste de realización del sistema.
  • Gestión “sobre el terreno” que conlleva el desarrollo de una máquina de tales magnitudes.