FARMAPAD

Una línea totalmente automatizada encargada de hacer un proceso de dosificación, taponamiento, centrifugación y clasificación. La idea de automatizar el proyecto es evitar trabajos monótonos, que requieran precisión, peligrosos y nocivos para la salud, reduciendo en gran parte el tiempo empleado en esta clase de actividades. 

EXPLICCIÓN DEL PROYECTO

Nuestra empresa se dedica hacer un control de calidad de lácteos: las empresas nos mandan su producto, y mediante nuestro estudio conseguimos ayudarles a perfeccionar su producto. Por ejemplo: si dentro de un control de calidad encontramos una leche muy grasa recomendaremos que dicha leche sea tratada para hacer mantequilla o quesos, una leche baja en grasas le recomendaremos que sea utilizada para hacer leches desnatadas o semidesnatadas…Así conseguimos un producto con mayor calidad, y una mejor producción. Todo esto conlleva una mayor rentabilidad sobre el producto a nuestros clientes. 

El centrifugado de las muestras se realizará en una centrifugadora sencilla que confeccionamos con un servomotor Omron. En todo momento el trabajador tendrá acceso a la información del proceso a través de una pantalla HMI que también mostrará el contenido de las fotos de la cámara de visión artificial. El proyecto se basa en una línea de montaje que comienza por una dosificación dentro de 8pruebas la cual irá controlada desde el PLC. La línea de dosificación será capaz de dosificar distintos productos, dependiendo de las necesidades de las farmacéuticas, las cuales nos harán los pedidos previamente. Cuando las 8 probetas estén llenas, la cinta las transportará hasta el robot que, una por una las depositará dentro de una centrifugadora controlada por un servomotor. Con una curva de arranque adecuada, el servomotor centrifugará las muestras a una velocidad específica para cada producto. Al terminar el centrifugado, el robot devolverá al porta probetas las muestras para su futura prueba de calidad. Una cámara de visión artificial se encargará de comprobar que la probeta se encuentre en el nivel adecuado de líquido y que el tapón esté cerrado. Finalmente, el cartesiano se encargará de montar los diferentes paquetes.